Municipio | Ante la llegada del frío

El Municipio refuerza la asistencia a personas en situación de calle




En virtud de la llegada de los intensos fríos, la Municipalidad de La Plata reforzó las tareas de asistencia a personas en situación de calle intensificando recorridas por distintos puntos de la ciudad y fortaleciendo la atención telefónica a través de las diversas líneas de comunicación vigentes para tal fin.

En este sentido, desde la Dirección General de Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna intensificaron el trabajo con operadores nocturnos que recorren la ciudad para asistir a personas que se encuentran en situación de calle, con el objetivo de brindarles hospedaje, abrigo, alimentación, atención de la salud y contención psicológica.

Según informaron, los vecinos pueden pedir asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite enviando un mensaje de Whatsapp al 2216099407 o al 2214777043, durante las 24 horas. 

Con el mismo fin, también pueden notificar de personas en situación de calle comunicándose a la línea 427-4601, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo, la cual está disponible de lunes a viernes, de 8 a 17 horas.

Por su parte, aquellos vecinos que deseen ingresar de manera voluntaria al parador, pueden acercarse a la oficina de la Dirección General de Desarrollo, localizada en calle 10 entre 49 y 50 N° 876, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas. 

INFORMACIÓN PARA EL INGRESO A LOS PARADORES

Para ingresar al parador se deben cumplir algunos requisitos tales como ser mayor de 18 años; poseer domicilio constituido en la ciudad de La Plata o haber residido como mínimo tres años de forma continua; no poseer recursos económicos, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento; y no ser propietario de vivienda única.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Raúl Cadaá, recordó que “la permanencia es de carácter transitorio, siendo el equipo técnico el que evaluará la estadía máxima”, y precisó que “no está permitido el ingreso de objetos de valor y no pueden ingresar personas en situación de violencia o adicción, o bajo los efectos de drogas o alcohol”.  

A su vez, la Comuna recuerda que quienes estén alojados deben respetar el reglamento de funcionamiento interno del lugar, mantener el orden y la limpieza del espacio, como así también el cuidado del mobiliario de los paradores. Por otro lado, las personas alojadas deberán renovar su estadía, de manera diaria y obligatoria.