La Confederación Económica de la Provincia (CEPBA) y otras entidades del sector productivo manifestaron su apoyo al proyecto, convertido recientemente en ordenanza, que prevé un alivio fiscal significativo para las pequeñas y medianas empresas que inviertan en paneles solares y tengan prácticas amigables con el ambiente en la ciudad de La Plata.
El titular de CEPBA, Guillermo Siro resaltó que “todo lo que implique una baja de costosdi impositivos o fiscales, como es el caso de esta ordenanza, van a contar con todo nuestro apoyo, porque significa no sólo un alivio, sino la posibilidad de reinvertir en logística y bienes de capital o mejorar rentabilidad”.
Siro agregó que “en estas épocas muy difíciles tanto para quienes viven del mercado interno o para quienes quieren exportar, contar con alivios fiscales es una de las claves de la supervivencia de nuestro modelo de negocios por eso resaltamos la labor de la concejala platense Manuela Forneris y por supuesto de todo el cuerpo deliberativo que aprobó su propuesta”.
Siro participó en las últimas horas de un encuentro junto a la concejala Forneris y a su par de bancada Javier Mor Roig y también junto a los dirigentes empresarios Marcelo Mancuso de CRECEBA y Pablo De Benedictis de CALPO, participando, además, el titular de la UCR local, Pablo Nicoletti.
Cabe señalar que con esta nueva ordenanza se reduce la Tasa de Seguridad e Higiene, impulsa la transición energética y se cuida la red de distribución eléctrica.