Sociedad | Con entrada libre y gratuita

El CC Islas Malvinas presenta "El difícil arte de olvidar", una muestra del artista plástico José Leal




La Municipalidad de La Plata presenta "El difícil arte de olvidar", una exposición del reconocido artista plástico José Leal que se inaugurará el viernes 5 a las 19 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta se podrá visitar en la sala C del emblemático espacio de calle 19 y 51. La muestra fue definida por su curadora, María Soledad Creevy, de la siguiente manera: “Siento la imperiosa necesidad de mostrar lo que no puedo olvidar, de mostrar aquello que forma parte de mi ‘yo’, aquello que me forjó. Mi historia, mi pasado, que en muchos casos me atormenta, que deseo olvidar y no puedo. Por lo tanto, creo que será mejor para sanar y alcanzar mi paz interior: mostrar, expresar, soltar y liberarlo todo a través de la pintura, para algún día, superar el difícil arte de olvidar”.

Cabe destacar que José Leal nació en Olavarría, provincia de Buenos Aires, pero desde pequeño vive en La Plata con su madre, portuguesa y su padre, irlandés. Se recibió de médico en 1979 y más tarde se inclinó por el estudio de las artes plásticas. En los inicios de su carrera tomó clases con la artista y profesora Ana Calderon, para recorrer después un camino de autoformación.

Finalmente, se informó a los vecinos que quieran recorrer la muestra que la misma se podrá visitar todos los días de 10 a 21 horas hasta el domingo 14 de julio.