Sociedad | En Plaza San Martín

Municipio y Nación promovieron una jornada de asesoramiento a jóvenes para fomentar la inserción laboral




La Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación llevaron a cabo hoy una jornada especial en la que se brindó asesoramiento sobre búsqueda laboral y se realizaron entrevistas a jóvenes que estén buscando empleo.

Como parte de la iniciativa, que tuvo lugar de 9 a 14 horas, se instaló un tráiler en la dársena de la Plaza San Martín, ubicada en calle 50 e/ 6 y 7, donde personal de la Dirección de Empleo de la Comuna y de la Agencia Territorial La Plata de la cartera nacional brindaron asesoramiento a quienes estén atravesando una búsqueda laboral.

Al respecto, la directora de Empleo local, Diana Prieto, explicó: “La idea es acompañar y capacitar a los jóvenes durante el proceso de búsqueda de trabajo y ayudarlos a insertarse al mundo laboral de la mejor manera posible”.

De esta manera, jóvenes de todo el Partido se acercaron al espacio y se capacitaron sobre cómo afrontar enfrentar una entrevista laboral, recibieron información sobre capacitaciones laborales de diferente índole, y se les dio a conocer en detalle los programas de empleo que brinda el Municipio.

Conjuntamente, cabe destacar que durante el mes de junio la Comuna llevó a cabo operativos periódicos en los centros comerciales de la ciudad, describiendo los detalles de los programas de Entrenamiento Laboral e Inserción Laboral en comercios y empresas del Partido.

“Como parte del trabajo permanente de la Dirección, realizamos entrevistas laborales; ayudamos a confeccionar el CV; e invitamos a realizar cursos de capacitación, ya sea de oficios como de informática, atención al cliente y ventas, entre otros”, detalló Prieto, y agregó: “A su vez, funcionamos como nexo y presentamos a esas personas formadas ante comercios, empresas u organismos para que ocupen puestos de trabajo vacantes”.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Empleo de la Comuna enviando un correo electrónico a dirempleomlp@laplata.gov.ar, llamando al teléfono 412 - 4200 interno 4472 o acercarse personalmente a la oficina de calle 47 N° 844 e/ 11 y 12.