Municipio | Esta mañana

Garro presentó la instalación de la cámara 800: “Por primera vez la ciudad tiene una red de prevención inteligente para trabajar en la seguridad”




El intendente de La Plata, Julio Garro, acompañado por el Secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, encabezaron hoy la presentación de la cámara de seguridad 800, que se instaló en la localidad de Villa Elvira. “Por primera vez la ciudad tiene una red de prevención inteligente para trabajar en la seguridad”, resaltó.

Durante la actividad que se desarrolló en la plaza de 7 y 85, Garro destacó que “en 2015 recibimos la ciudad con 296 cámaras que transmitían imágenes en blanco y negro, con baja resolución y mala conectividad, y hoy podemos decir que los platenses contamos con una red de prevención inteligente”.

“En tres años triplicamos las cámaras de seguridad y antes de fin de año pensamos llegar a los 1000 equipos, que van a estar siendo vigiladas las 24 horas desde el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad, que es uno de los más modernos de la Provincia”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia afirmó que “cuando nos tocó gobernar encontramos un deterioro muy grande en todos los aspectos de la seguridad y la prevención, por eso iniciamos un trabajo articulado con la Provincia”.

“En estos cuatro años nos abocamos a capacitar a los agentes de la Policia Local; creamos una nueva Guardia Urbana de Prevención e incorporamos más tecnología con el nuevo Centro de Monitoreo; los 16 puestos de visualización en parques y plazas; y la instalación de 32.000 nuevas luminarias LED”, detalló. 

En esa línea, recalcó que “hemos unificado y mejorado todas las áreas de prevención y en conjunto con la Provincia, estamos llevando adelante 96 operativos semanales de seguridad en toda la ciudad”. 

LA INSTALACIÓN DE LAS CÁMARAS, DE ACUERDO AL MAPA DEL DELITO

Según se informó, la instalación de las 680 nuevas cámaras de seguridad que adquirió el Municipio se llevan adelante siguiendo el mapa del delito, la densidad demográfica y el flujo peatonal y vehicular de las distintas localidades. 

“Para la colocación de los dispositivos se realiza un estudio previo de acuerdo a los indicadores del delito, al mismo tiempo que se articulan de forma conjunta con las Asambleas Vecinales de las distintas zonas del Partido, para trabajar en la prevención”, precisó el intendente Garro.