Municipio | Hubo baile, gastronomía y varios shows

Con un colorido festejo, Melchor Romero celebró su 135° aniversario






El intendente Julio Garro encabezó los festejos por el aniversario de esa localidad del oeste platense ante una multitud de vecinos que se acercaron para participar de las actividades. El jefe comunal manifestó que "este tipo de celebraciones son muy importantes para reivindicar la identidad de la localidad y para que los vecinos puedan compartir una jornada  con múltiples actividades".

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del 135° aniversario de Melchor Romero que se celebró en la Plaza San Francisco de Asís y contó con música en vivo y una feria gastronómica y de artesanos.

Ante la presencia de cientos de vecinos, los festejos comenzaron por la mañana y se extendieron durante toda la tarde, en el marco de un evento que tuvo lugar en el emblemático espacio de calle 521 y 171, y contó con numerosas propuestas que disfrutaron familias enteras.

Posterior al izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino, se llevó adelante la representación “Los Blandengues del Río de La Plata” que realizó la Agrupación Recreación Histórica Fuerte Barragán, reivindicando las primeras milicias criollas integradas por vecinos.

La ceremonia continuó con una breve introducción de la historia de la localidad de Melchor Romero y un desfile cívico-tradicionalista que convocó a grandes y chicos.

Tras ello, el Jefe Comunal Platense dialogó con los vecinos sobre el desarrollo de la localidad y, en ese sentido, aseguró: “Como hace 135 años, esta localidad sigue creciendo”, y remarcó que “con el gobierno creando oportunidades de desarrollo y los vecinos trabajando y cuidando lo que es de ellos, vamos a seguir construyendo la Ciudad que queremos”.

Finalmente, y tras el tradicional corte de torta de cumpleaños que compartieron los presentes, Garro concluyó: “Este tipo de celebraciones son muy importantes para reivindicar la identidad de la localidad y para que los vecinos puedan compartir una jornada  con múltiples actividades”.

Una vez culminada la etapa protocolar del evento, el aniversario dio paso a los espectáculos musicales y las variadas propuestas culturales que incluyeron una feria de artesanos y puestos gastronómicos.

Primero fue el turno de la banda del género reggaetón, “Noah”, quienes brindaron un show como antesala de la presentación del grupo de rock “Barón”. Seguidamente, los presentes bailaron al ritmo de las bandas de música tropical “Media Pinta”;  “Ariel y la Junta” y el cierre a cargo de Diego Galeano.

Cabe destacar que participaron de la celebración el senador bonaerense, Juan Pablo Allan; los concejales, Guillermo Ronga y Darío Musto; y el delegado municipal de Melchor Romero, Fabián Perunetti; entre otras autoridades presentes.