Municipio | En el despacho del jefe comunal

El Municipio y CONIN acordaron trabajar juntos temas de prevención en salud, educación y promoción social




El intendente de La Plata, Julio Garro, y autoridades de la sede local de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), firmaron un convenio de colaboración mutua a partir del cual la Municipalidad de La Plata y la fundación se comprometen a trabajar de manera conjunta temas de prevención en salud, educación y promoción social.

La firma, que tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos del Palacio Comunal, contempla un trabajo articulado entre el Municipio y la mencionada organización, incluyendo la realización de un relevamiento socio–nutricional destinado a detectar patologías nutricionales en niños entre 0 y 5 años de edad y en madres embarazadas de la ciudad.

Durante la rúbrica, el intendente Garro expresó: “Como Municipio brindamos todo el apoyo y la colaboración necesaria a este tipo de organizaciones que trabajan día a día por el bienestar de nuestros chicos”.

“La nutrición en los primeros años de vida es fundamental para el normal crecimiento y desarrollo de las personas y debemos trabajar juntos para garantizarla”, agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli; y el titular del área de Desarrollo Social de la Comuna, Raúl Cadáa.

Cabe destacar que la Fundación CONIN es una asociación civil sin fines de lucro que realiza una amplia gama de actividades sociales con el principal objetivo de prevenir la desnutrición infantil, asistiendo de manera integral a niños menores de cinco años y a sus familias en riesgo social.

Esta asistencia integral incluye atención pediátrico-nutricional, atención del desarrollo infantil, alfabetización, charlas informativas vinculadas a la salud y talleres de oficio para las mamás.

En nuestra ciudad, la fundación cuenta con el Centro CONIN La Plata 1, ubicado en calle 73 y 152 de la localidad de Los Hornos, y el Centro CONIN La Plata 2, situado en 514 entre 7 y 8 de Ringuelet, a través de los cuales, actualmente, le brinda asistencia a 60 familias y a 90 niños menores de 5 años de edad en nuestra ciudad.

Para llevar adelante su misión, la organización cuenta con un plantel de voluntarios y voluntarias que trabajan todos los días para combatir la desnutrición infantil, así como un grupo de profesionales de la pediatría, la nutrición, el trabajo social y la estimulación temprana que realizan sus pasantías aportando su conocimiento para abordar la problemática.