Concejo | Exige cumplimiento de horarios, frecuencias y cantidad de unidades en circulación

Gastón Crespo pidió reforzar el servicio de transporte público durante "el receso de invierno"




El concejal de La Plata por el partido GEN, Gastón Crespo, solicitó al Ejecutivo municipal que se controle y exija a las empresas de transporte público el cumplimiento de horarios, frecuencias y cantidad de unidades en circulación. 

Al respecto, Crespo explicó que “en las vacaciones de invierno, los platenses tenemos que padecer más demoras a la hora de usar el micro, porque las empresas reducen frecuencias y unidades para cubrir la disponibilidad de personal”.

“Sin embargo, la gran mayoría de los vecinos continúan con sus actividades habituales o tienen que trasladarse con los chicos para realizar distintas actividades”, agregó.

Por todo ello, el concejal solicitó formalmente que se cumpla con el servicio y que se publiquen los horarios y recorridos de las unidades que integran el Sistema Único de Transporte (SUT). 

Un relevamiento realizado por el concejal y su equipo da cuenta de los reiterados reclamos de vecinos de la ciudad que utilizan el servicio de transporte público de pasajeros. “En horarios pico, se puede llegar a estar una hora esperando porque los micros no vienen o no se detienen en todas las paradas. Y los fines de semana el panorama es peor aún, porque la espera puede superar largamente los 90 minutos”, indica el informe. 

“Según podemos observar quienes somos pasajeros, la mayoría de las unidades no cumplen con las condiciones sanitarias ni con las frecuencias acordadas”, consideró Crespo. 

Y el edil de Margarita Stolbizer concluyó: “De persistir esta situación, el municipio debería avanzar en la rescisión del contrato actual, para implementar un servicio comunal que cumpla con las necesidades de los vecinos y además sea sustentable”.