Politica | En el marco del programa de ANSES “+ SIMPLE”

Garro entregó 500 tablets a abuelos y abuelas de la ciudad en el Club Circunvalación




El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy, en el Club Circunvalación de la localidad de Villa Elvira, la entrega de las primeras 500 tablets a abuelos y abuelas que se inscribieron en el programa de ANSES “+ SIMPLE”.   

De esta manera, el jefe comunal se encontró con los vecinos que recibieron su computadora móvil en el emblemático espacio de calle 7 (entre 77 y 78). En tanto, esta es la primera de las 3.000 entregas que se van a realizar en el resto del año a jubilados que cobran el haber mínimo y que se inscribieron mediante los centros a los que asisten, la Dirección de la Tercera Edad del municipio, la página web del programa, ANSES o PAMI.

Sobre la iniciativa, Garro destacó la “necesidad de que todas las personas puedan acceder a la tecnología y sepan usarla de forma productiva, a favor de una mejor calidad de vida”, y valoró: “La inserción digital habilita la igualdad de oportunidades, por eso desde la gestión buscamos promover esta herramienta de inclusión social”.

“Este programa tiene como objetivo promover el acceso a distintos derechos por parte de los ciudadanos”, manifestó el intendente, y destacó que “el trabajo en conjunto con el gobierno de la Nación sigue dando resultados muy alentadores y demostrándonos que vamos por el camino correcto”.

Cabe recordar que la entrega de tablets es auspiciada por ANSES y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades. Los dispositivos, que son distribuidos en los distintos centros de jubilados, contienen programas que les facilitarán a los abuelos la gestión de trámites y el acceso a información de importancia e interés.

 INCLUSIÓN DIGITAL

En ese sentido, es propicio mencionar que +SIMPLE es un programa de inclusión digital para adultos mayores que se extiende en todo el país. Para acceder a una tablet, los abuelos deben inscribirse en forma online y cumplir los requisitos de acceso: ser jubilado o pensionado de ANSES, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el plan.

Según se informó, los interesados en obtener dicho beneficio deben cumplir con los mencionados requisitos y tienen que inscribirse en el Programa +SIMPLE llamando al 130, opción 7, de ANSES; ingresando en la web www.massimple.gob.ar; o bien, acercándose personalmente a la oficina de la Dirección de la Tercera Edad del Municipio, ubicada en calle 14 N° 1091 (entre 54 y 55) o a cualquier centro de jubilados de la ciudad.