La obra que se enmarca dentro del plan para mitigar inundaciones, será presentada por el intendente de La Plata, Julio Garro y tendrá la capacidad de contener 72.000 m3 de agua, el equivalente a 30 piletas olímpicas de natación.
Este retén hídrico contempla una inversión de 60 millones de pesos y será ejecutada por la Dirección Provincial de Hidráulica y la Municipalidad de La Plata en un terreno que pertenecía a la empresa Esur.
“Este retardador de crecidas es el tercero de la ciudad y proyectamos ejecutar otros dos”, adelantó Julio Garro y subrayó: “Es otro paso importante en nuestro compromiso por brindar respuestas y mitigar los efectos de las lluvias cada vez más fuertes”.
Según se informó, este ‘reservorio hídrico temporal’ es el tercero de la ciudad, detrás de los ubicados en 8 y 32 y en 131 y 57; y será ejecutado en la zona comprendida desde 137 hasta 139 de 70 a 72. A su vez, se especificó que tendrá la capacidad de contener 72.000 m3 de agua, el equivalente a 30 piletas olímpicas.
En ese marco, Garro agregó: “Se trata de una obra sustentable y polifuncional porque, además de su trabajo hídrico, cuando esté seco se podrá disfrutar como un parque recreativo para toda la familia”.
Con respecto a su función permanente como parque recreativo, el predio será dotado de bicisendas, un skate park, una cancha de fútbol, circuitos aeróbicos, juegos para niños e iluminación sustentable con el objetivo de que sea utilizado para el esparcimiento, la realización de actividades físicas y la práctica deportiva, cuando cede el agua.
“Después de cuatro años, podemos decir que nos pusimos a la altura del problema por primera vez en la historia y que tenemos un Estado municipal que nunca más nos va a dejar solos cuando lo necesitemos”, concluyó el intendente Garro.