Concejo | Ante la crisis económica y laboral

Crespo propone un Programa de Empleo Joven





El concejal del GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto para desarrollar el “Programa de Empleo Joven”, con el objetivo de capacitar a vecinos de entre 16 y 30 años en oficios de rápida salida laboral.

Al respecto, el concejal señaló que “en momentos en que las empresas cierran y atravesamos una fuerte crisis económica y de empleo, es fundamental poner a disposición de la comunidad herramientas que permitan generar ingresos más allá de la relación de dependencia”.

“El mercado laboral platense está muy acotado a la actividad pública y comercial. La industria tiene un escaso desarrollo y el Municipio sigue sin tomar la iniciativa en la generación de políticas que transformen esta situación”, prosiguió Crespo.

“La alternativa de trabajo para los jóvenes que no pueden acceder a formación terciaria y universitaria es la provisión de servicios. Por eso, proponemos que el Estado municipal, junto a los gremios y sindicatos, desarrolle un programa de capacitación en distintos oficios y profesiones, como reparación de PC, celulares y electrodomésticos, desarrollo web, carpintería, plomería, gasista, electromecánica, electricidad del automóvil, marketing, liquidación de sueldos, etcétera”.

En cuanto a la salida laboral, Crespo propone que el Municipio sea el que genere un espacio de encuentro entre las empresas y los jóvenes capacitados. “En principio, se puede beneficiar a las empresas que se encuentren con los impuestos al día disminuyendo su carga impositiva a cambio de que incorporen personal capacitado y transformando esa reducción monetaria en parte de la paga del empleado”.

“El Estado municipal tiene en sus manos la posibilidad de que los ciudadanos platenses tengan un mejor pasar ante la crisis que vivimos. Después de tres años de gestión, es hora de que tome la iniciativa en solucionar los problemas reales de los vecinos, y no solo en arreglar plazas y pintar cordones como viene pasando hace por lo menos 15 años”.