Municipio | Miles de vecino se verán beneficiados

Villa Castells: El municipio avanza con un importante plan de obras hidráulicas, cloacas y pavimento




En el marco del proyecto integral de infraestructura y mantenimiento que se desarrolla por primera vez en la historia en la localidad de Villa Castells, la Municipalidad de La Plata avanza con obras hidráulicas, tendido de cloacas y trabajos de pavimentación.

En cuanto a la intervención integral en la mencionada localidad, la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano finalizó una obra hidráulica sobre la calle 498, la cual contempló un ramal que corre por calle 496 de 6 a 7 y otro por calle 499 de 6 a 7, trabajos que permiten completar actualmente la ejecución del pavimento en calle 6 desde 496 a 501.

Al respecto, el titular del área comunal, Luis Barbier, detalló: “Ya está finalizada la obra hidráulica de 496 y 498, así como la pavimentación de calle 6 desde 496 hasta 498, y está en ejecución el tramo entre 498 y 499”. A su vez, agregó: “En paralelo, se iniciaron las obras de cloacas en 6 entre 500 y 501, para luego pavimentar esa cuadra”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica local, Luis Carusso, añadió: “Simultáneamente, se pusieron en marcha los trabajos de pavimentación en calle 7 desde 496 hasta 502”, y aseguró: “En todos los tramos, el pavimento que se ejecuta es de hormigón de 6 metros de ancho”.

Al mismo tiempo, ya se encuentra concluida la obra de calle 10 entre 496 y 497, donde el Municipio concretó el reemplazo de la red de agua, la recuperación del sistema cloacal, un nuevo pavimento de hormigón y la readecuación de las veredas. Finalmente, se precisó que similares trabajos se ejecutaron en calle 11 de 497 a 500 y en 497 de 11 a 13.

Cabe recordar que estos trabajos forman parte de un plan integral de obras de infraestructura que la Comuna desarrolla en Villa Castells, con el objetivo de mejorar la conexión entre los barrios, brindar mayor fluidez en el tránsito y optimizar las vías necesarias para garantizar el buen funcionamiento del transporte público.