Municipio | “Ayudar a nuestras instituciones es ayudar a la comunidad”, remarcó

Garro celebró el 50º aniversario del Club de Leones y recibió un reconocimiento de sus voluntarios




El intendente local, Julio Garro, participó ayer de la celebración por el 50° aniversario del Club de Leones La Plata Sur, en el marco de la cual recibió un reconocimiento por su aporte a la organización y la ayuda otorgada durante la campaña ‘Un perro guía para Brenda’. “Es un honor y una profunda satisfacción haber podido colaborar junto a este grupo de personas que vive y trabaja pensando en la necesidad del otro”, expresó el Jefe Comunal.

La ceremonia, que tuvo lugar en la sede del club ubicada en calle 50 entre 3 y 4, comenzó ayer pasadas las 20.30 horas, cuando las autoridades recibieron a los invitados para luego izar las banderas y entonar el Himno Nacional.

A continuación, se llevó a cabo la jura de nuevos 'Leones' que se suman al equipo de voluntarios platenses que integran el club y brindan ayuda a personas con derechos vulnerados.

Más tarde, las autoridades de la entidad y el mandatario platense brindaron un breve discurso, mientras que los presentes cantaron el Himno de la institución y dieron paso a la cena aniversario.

Al respecto, Garro resaltó “la alegría de celebrar una fecha muy especial para este club tan querido por los vecinos”, y valoró la importancia de “trabajar desde el municipio para ayudar a estas instituciones que ocupan un rol fundamental en la sociedad y que son promotores de la inclusión”. 

DISTINCIÓN Y RECONOCIMIENTO 

En el marco de los festejos, el intendente Garro fue reconocido por el subsidio que la Municipalidad de La Plata dispuso para la obtención de un perro lazarillo destinado a acompañar a Brenda, una joven de 22 años con discapacidad visual, a la que el Club de Leones La Plata Sur decidió apoyar.

“Después de la familia y de la escuela, estos clubes representan los lugares donde compartimos los valores que nos forman como mejores ciudadanos”, sostuvo Garro tras el reconocimiento, y remarcó que “el club es la casa que compartimos con todos los vecinos”.

“Desde el primer día, nuestra vocación fue trabajar en equipo por el bien común de todos los platenses”, manifestó Garro y, en esa línea, recalcó que “ayudar a nuestras instituciones es ayudar a la comunidad”.

Cabe recordar que, en el marco de la campaña ‘Un perro guía para Brenda’, la mencionada institución benéfica abrió una cuenta en el Banco Provincia para que la comunidad pudiera contribuir, teniendo en cuenta que un perro de estas características alcanzaba un monto que Brenda y su familia no podían costear.

De esta manera, gracias a la campaña y a un subsidio por parte de la Comuna, a fines del año pasado se logró comprar el perro que le será entregado a Brenda dentro de dos meses, luego de recibir la educación y el entrenamiento específico que requiere para cumplir la función de perro lazarillo en la escuela de Perros Guías Argentinos que funciona en la localidad bonaerense de Quilmes.

En esta ocasión, estuvieron presentes el presidente del Club de Leones La Plata Sur, Dagoberto Sardina; el secretario de la organización, Jorge Haidar; y alrededor de un centenar voluntarios, beneficiados y vecinos de la ciudad.