Municipio | En el Coliseo Podestá

La Municipalidad le brindará un homenaje a un centenar de mujeres platenses solidarias




El Teatro Municipal Coliseo Podestá será la sede de la cuarta edición del evento “Mujer Solidaria Platense” que llevará adelante la Municipalidad de La Plata el martes 27 de agosto a las 19 horas en el marco del Día Nacional de la Solidaridad.

Con la premisa de destacar la labor solidaria de un centenar de mujeres que se desempeñan en diferentes instituciones de la ciudad, la Subsecretaría de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Voluntariado Social, impulsa por cuarto año consecutivo la entrega de este reconocimiento a mujeres que se destacan por su labor solidaria.

En ese contexto, el subsecretario de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad, Hugo Béssolo explicó que “cada una de las mujeres que serán galardonadas mañana en el Coliseo Podestá,  han sido elegidas y propuestas por las diferentes organizaciones que participan de la Red de Voluntariado Social del Municipio”.

“Esta propuesta nació con la idea de rescatar la acción solidaria y el trabajo silencioso que realizan estas mujeres a diario sin estar  esperando algo a cambio”, contó el director municipal de Voluntariado Social, Mariano Milione.

Asimismo, cabe recordar que en nuestro país el Día de la Solidaridad se conmemora todos los 26 de agosto en homenaje y conmemoración a la Madre Teresa de Calcuta, mujer que con alto nivel de responsabilidad social, promovió la solidaridad en el mundo.