Municipio | “Tejiendo Redes”

Continúan las charlas sobre tratamiento y abordaje de adicciones en distintos espacios públicos de la ciudad




En el marco del programa itinerante “Tejiendo Redes”, la Municipalidad de La Plata continúa recorriendo distintos espacios públicos y plazas de la región realizando charlas sobre prevención y difundiendo información sobre el tratamiento de adicciones a vecinos de todo el Partido.

Desde su lanzamiento, impulsado por la Dirección de Prevención y Tratamiento de Adicciones de la Comuna, el programa ya alcanzó a más de dos mil platenses de diversos barrios de la ciudad.  

Emplazándose una vez por semana en plazas, parques y lugares de gran afluencia de público, un grupo especializado de operadores municipales y psicólogos se acercan a los vecinos entregando folletería, respondiendo inquietudes y dialogando con los mismos para prevenir e informar respecto de cómo ayudar en casos de adicción a las drogas.

En este sentido, el director de Adicciones de la Municipalidad, José María Nieto, precisó que “se brindan los conceptos indispensables para quienes se dispongan a ayudar a personas que lo necesiten”, y valoró: “Recorremos la ciudad dialogando con la gente, poniendo a disposición de todo aquel que lo necesite el dispositivo con el que cuenta la Comuna para el tratamiento de adicciones”.

Además, el funcionario explicó que en el marco de las recorridas “también se buscan locaciones frente a colegios, para intentar hablar con las madres, padres y alumnos, con el objetivo de concientizar sobre el consumo de drogas”.

“También lo hacemos para conectarnos con instituciones, para darles la posibilidad de acercarse a los talleres que damos, dado que, con el equipo de la dirección vamos a instituciones a dar charlas y explicar cómo se llevan a cabo las tareas de prevención”, resaltó Nieto.

En ese marco, y como parte integral del programa de contención, los vecinos también pueden participar en cada jornada del taller de kickboxing que brindan profesionales de la Comuna para fomentar, en especial en los más jóvenes, la importancia de hacer alguna actividad. Asimismo, desde el área también dictan cursos de teatro, entre otras alternativas.

"TEJIENDO REDES" EN LA PLAZA JUAN MANUEL DE ROSAS

Actualmente, el próximo viernes 6 de septiembre, “Tejiendo redes” estará en la Plaza Juan Manuel de Rosas (Av. 13 y 60), en el horario de 11 a 15 horas, donde los vecinos podrán conocer las distintas posibilidades que ofrece el municipio para abordar el problema de las adicciones. 

Es válido decir que “Tejiendo redes” ya recorrió las principales plazas del casco urbano de la ciudad, como Plaza Moreno (12 y 51), Plaza rocha (7 y 60) y Parque Saavedra (12 y 64); pero, además, los agentes municipales también llevaron la iniciativa a San Carlos, Tolosa, Villa Alba y Los Hornos, entre otros.

Finalmente, quienes deseen obtener ayuda o pretendan conocer más detalles sobre las iniciativas de la Comuna pueden comunicarse con la Dirección de Prevención y Tratamiento de las Adicciones de la Municipalidad, localizada en calle 51 N° 769 (entre 10 y 11), llamando al 422-7709 (de 8 a 18 horas) o al 0800 – 666 – 0101.