Municipio | En el Pasaje Dardo Rocha

Más de 300 familias fueron beneficiadas en un nuevo acto de firma y entrega de escrituras




La Municipalidad y la Escribanía General de Gobierno desarrollaron ayer un nuevo acto de firma y entrega de escrituras sociales gratuitas, en el cual se vieron beneficiadas 346 familias en el marco de la Ley 10.830.

Durante el acto, que se llevó a cabo ayer en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha; autoridades de ambos organismos encabezaron la entrega de 150 nuevas escrituras sociales gratuitas y se firmaron otras 196, beneficiando a un total de 346 familias de la ciudad.

Según informó el director de Tierras y Viviendas del Municipio, Augusto Sciarretta, “con el presente acto, desde diciembre de 2015 hasta la fecha ya se entregaron, firmaron e iniciaron 8.237 escrituras”.

En ese sentido, recordó que “los 8.237 títulos de propiedad entregados, firmados y tramitados durante la presente gestión municipal se enmarcan tanto en la ‘Ley Pierri’ (24.374) como en la 10.830”.

En esta oportunidad, los títulos de propiedad se entregaron en el marco de la mencionada Ley 10.830, la cual le permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto, por lo que son declaradas de interés social y de carácter gratuito.

En ese sentido, el beneficio prevé que el inmueble en cuestión sea vivienda única familiar, de uso propio y ocupación permanente o lote destinado a tal fin.

Estuvieron presentes durante la entrega el senador provincial, Juan Pablo Allan; junto al escribano general de Gobierno, Marcos Rospide; y el sub administrador del Instituto de la Vivienda bonaerense, Manuel Tamborenea.

Finalmente, se precisó que para realizar consultas u obtener más información, los interesados pueden comunicarse al 482-3996 o acercarse a la oficina de Tierras y Viviendas, sita en el 4to piso de la Torre Administrativa I (12 y 50).