Concejo | Realizó un pedido de informes

Gastón Crespo: "Más del 90% de los reclamos a ABSA no tienen solución"




Los problemas con el servicio de agua en los hogares platenses se incrementaron fuertemente en los últimos meses, principalmente en los barrios de Parque Saavedra, Altos de San Lorenzo y la zona que va de 1 a 3 y de 44 a 67. Ante ello, el concejal platense del GEN, GastónCrespo realizó un pedido de informe, reiteró un relevamiento a los vecinos y aseveró: "Más del 90% de los reclamos a ABSA no tienen solución". 

“Volvimos a consultarles a los vecinos que habían presentado reclamos por falta de agua o fallas en el servicio si obtuvieron alguna respuesta o solución”, explicó el concejal y aseguró: “Más del 90% contestaron que los problemas persisten, y el resto respondió que la solución fue parcial o no definitiva”.

Cabe recordar que dicho relevamiento realizado en el mes de mayo arrojó resultados contundentes en cuanto a la problemática del agua en la ciudad: el 70% de los reclamos hacían referencia a la cantidad de agua recibida (poca presión 35%, falta de agua 25%, cortes reiterados 10%). 

Otro dato preocupante fue la mala calidad del agua que denunciaron el 17% de los usuarios: sedimentos 9%; mal olor en el agua 6%; larvas 2%. 

Teniendo en cuenta toda la información recabada, Crespo manifestó que “por parte de la empresa sólo recibimos noticias vinculadas con aumentos tarifarios desmedidos, cuando no está garantizando un acceso básico al servicio”. 

“Vamos a seguir trabajando en el tema y presentando reclamos formales ante el Municipio y los organismos de control hasta que los vecinos encuentren soluciones definitivas”, concluyó el edil de Margarita Stolbizer en la ciudad de La Plata.