Concejo | En Municipio no paga a proveedores, ni a cooperativistas

Lorena Riesgo denunció que la ciudad “está paralizada” y pidió saber “cuál es la situación económica real del Municipio”




La candidata a senadora provincial por el Frente Todos y actual concejal de La Plata, Lorena Riesgo, solicitó en la última Sesión del Concejo Deliberante que el intendente Julio Garro informe en qué estado se encuentran “las arcas del Municipio” y qué medidas piensa tomar el Ejecutivo ante la difícil situación económica que vive la ciudad.

“Hay cooperativistas que están reclamando por pagos atrasados, los proveedores del Municipio también denuncian falta de cobro”, enumeró la edil al tiempo que agregó “si no cobran los proveedores, no cobran los cooperativistas, se paran obras específicas, nos encontramos ante una situación delicada”.

“En la ciudad estamos viendo las consecuencias de los retrasos en los pagos y eso nos preocupa porque en medio de todo eso está la gente y la gente tiene que cobrar sus sueldos”, manifestó Riesgo.

“Además, queremos saber cómo impactarán las medidas tomadas por el gobierno Nacional porque claramente van a generar una caída en los recursos coparticipables. Sabemos que los recursos municipales son finitos y también sabemos que es muy difícil gobernar esta Ciudad sin plata”, consideró la candidata a senadora provincial platense por el Frente de Todos..

La candidata del Frente de Todos aseguró que “ante esta situación vamos a pedir un corte de la Rendición de Cuentas a hoy porque nos parece que es muy importante que todos sepamos cuál es la situación económica real del municipio de La Plata”.

“Queremos tener información precisa para saber cómo de aquí en más vamos a poder  afrontar los compromisos y las responsabilidades que tiene la Municipalidad con sus ciudadanos y sus trabajadores”, finalizó.