Según precisaron desde la Comuna, las oficinas itinerantes del Estado que permiten realizar trámites de manera ágil y sencilla, estarán de 9 a 14 horas durante cuatro días en la esquina de 208 y 516 bis, en la localidad de Abasto.
El Programa que desde su puesta en marcha lleva 65 operativos en nuestra ciudad y más de 175 mil personas beneficiadas directamente, permite que 15 oficinas móviles de distintos organismos estatales ofrezcan trámites de dependencias públicas municipales, provinciales y nacionales.
En ese sentido, la Directora local de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, precisó que “Durante este período, hemos estado presente en todos los barrios de la ciudad con servicios sociales y gratuitos para todos los platenses”.
Asimismo se precisó que desde el martes al viernes, los vecinos podrán gestionar la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en un stand del Registro Provincial de las Personas.
Además, podrán obtener la tarjeta SUBE, tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) e inscribirse en los múltiples programas sociales de ANSES.
También, personal de los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación estarán a disposición con el objetivo de ofrecer información sobre derechos y cuestiones legales, como así también diferentes planes a disposición.
Conjuntamente, profesionales de la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas de la Comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.