Sociedad | Con la presencia de licenciados en nutrición, pediatras y agentes sanitarios

El Municipio y CONIN realizan jornadas especiales para detectar patologías nutricionales en niños y embarazadas




En el marco del convenio de cooperación mutua recientemente firmado, la Municipalidad de La Plata y la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) impulsan jornadas especiales en las localidades de Gorina y Altos de San Lorenzo con el objetivo de detectar patologías nutricionales en niños y mujeres embarazadas.

En ese sentido, profesionales de la Secretaría de Salud de la Comuna y de CONIN se instalaron hoy en la sede de la Cooperativa COSEGO, ubicada en calle 489 y 139 de Gorina, donde estarán presentes los días 27, 28 y 29 de marzo, de 9 a 16 horas, a fin de detectar patologías nutricionales en niños de 0 a 5 años y en mujeres embarazadas.

Conjuntamente, se informó que los días 1, 2 y 3 de abril, en el mismo horario, la jornada se desarrollará en la esquina de avenida 19 y 77, en la localidad de Altos de San Lorenzo, donde vecinos de la zona podrán acercarse para formar parte de la iniciativa.

Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Germán Niedfeld, informó que  "los resultados se utilizarán para generar estrategias mancomunadas en la prevención de la desnutrición infantil", y valoró: "Como municipio debemos trabajar juntos para garantizar la nutrición en los primeros años de vida, una cuestión fundamental para el crecimiento y desarrollo de las personas".

Cabe destacar que participarán de las seis jornadas equipos de profesionales y técnicos de Salud integrados por agentes sanitarios, licenciados en Nutrición, y médicos pediatras, tanto del Municipio como de CONIN.

A su vez, se detalló que para llevar adelante la iniciativa, estarán presentes en ambas localidades el Hospital Móvil de la Secretaría de Salud local y la Unidad Móvil Pediátrica de CONIN.