De esta manera, la Comuna avanza con una nueva etapa del proceso, por lo que actualmente está colocando una segunda tanda de 80 contenedores en el casco urbano, en una zona que se encuentra delimitada por Plaza Rocha, Plaza Moreno y Plaza San Martín; como también en calle 12 desde 54 a 64.
Al mismo tiempo, desde la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental se precisó que avanza la instalación en la localidad de Tolosa, esta vez delimitado por un cuadrante que va de calle 2 a calle 4 y de 528 a 532.
Al respecto, el titular del área, Marcelo Leguizamón precisó que “la contenerización nos va a permitir contar con una recolección más ágil y segura”, y remarcó: “Con este sistema promovemos los hábitos ecológicos en la ciudad, mejorando la higiene en la cuadra y dejando de exhibir las bolsas en los canastos o en la calle”.
“Además de modernizar la ciudad y mejorar la recolección, el sistema es muy importante en la prevención de inundaciones, ya que reducirá notablemente la cantidad de basura en la vía pública y, en consecuencia, las posibilidades de anegamientos u obstrucciones cuando llueve”, señaló Leguizamón.
En ese contexto, cabe recordar que la Comuna inició en el mes de Julio la primera etapa de instalación, colocando los primeros 100 recipientes destinados a residuos húmedos en una zona triangular delimitada por Plaza Italia, diagonal 74, Plaza Moreno, avenida 51, Plaza San Martín y avenida 7.
Conjuntamente, y como parte de una política integral en materia de gestión de residuos, la Comuna avanzará con la modernización de la flota y el aumento de la mayor cobertura de calles para reciclado de bolsa verde, aquella que reúne vidrio, plástico, metal, tela, papel, cartón y envases brik.
En ese sentido, se incorporarán cinco mil nuevas cuadras a la zona de influencia, lo que significa pasar de las 10 mil actuales a 15 mil. Además, la comuna sumará nuevos ‘puntos verdes’ en la ciudad, espacios especialmente creados para que lo vecinos puedan llevar ahí sus residuos secos reciclables.