Sociedad | Primera feria de Ciencia y Tecnología gratuita para jóvenes estudiantes

Comenzó este jueves "Ciencia y Energía" en la República de los Niños




El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires (MCTI) en conjunto con la Municipalidad de La Plata organiza, a partir de este jueves y hasta el sábado 21, "Ciencia y Energía", la primera feria de Ciencia y Tecnología gratuita destinada a jóvenes y estudiantes de colegios primarios y secundarios de la región.

De la apertura participó el titular del MCTI, Jorge Elustondo, el director de la República de los Niños, Manuel Wirtz, la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Anabel Perrone, el gerente de Asuntos Externos del Complejo YPF La Plata, Rodolfo Chávez y el director provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti.

En este contexto, Elustondo manifestó: “estamos preparando a nuestros chicos para entrar y ser los beneficiarios de lo que viene. Estamos ya inmersos en la cuarta revolución industrial y por eso es importante brindar los conocimientos y saberes para los empleos del futuro. Estoy muy contento de poder llevar adelante esta iniciativa junto a la Fundación YPF y la ciudad de La Plata, que acompaña todo lo que venimos haciendo junto con el ministerio de Educación con el Plan de Robótica que ya es una política de Estado de este Gobierno. En la República de los niños vinculando la ciencia y la energía jugamos aprendemos y proyectamos la República del futuro”

También se dirigió a los presentes Manuel Wirtz y destacó: “todos los que estamos acá fuimos chicos y nos hubiera encantado tener un espacio como este para jugar y también aprender. Por eso le quiero agradecer a quienes hicieron posible que esta feria se lleve a cabo.”

Las actividades están destinadas a jóvenes de educación secundaria; mientras que el viernes, en el mismo horario, podrán asistir estudiantes de la educación primaria de la región. Finalmente, el día sábado de 12 a 16 horas estará abierto para el público en general.

 La iniciativa tiene lugar en el espacio de la Energía YPF que posee el parque educativo y temático, donde los asistentes podrán disfrutar de un microcine 4D; propuestas con autos eléctricos, en el marco del desafío eco; experiencias con nuevas tecnologías a través de tráilers montados por YPF, espacios recreativos y actividades artísticas.