Sociedad | En el Auditorio Y-TEC / YPF Tecnología

Emprendedores locales e inversores de todo el país se reunieron en una nueva edición de “Argentina Challenge”




En el marco de una iniciativa que promueve la Municipalidad de La Plata junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional, se desarrolló hoy una nueva edición de “Argentina Challenge”, un encuentro que reunió a importantes emprendedores de innovación, con el objetivo de vincularlos con el ecosistema inversor nacional y regional.

La propuesta se llevó adelante en el Auditorio Y-TEC / YPF Tecnología de la ciudad de Berisso (Av. del Petróleo entre 129 y 143); en tanto que la misma contó con la participación de diversas startups seleccionadas y más de 15 fondos de inversión de todo el país.

Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, Ileana Cid, explicó que “este evento demuestra la fuerza que tiene el ecosistema emprendedor en nuestra ciudad y el trabajo sostenido que venimos realizando desde el municipio”.

Asimismo, la edil aseguró que  “La Plata es el tercer ecosistema emprendedor de la Argentina y eso nos enorgullece. Sabemos que  tenemos un potencial muy grande y debemos seguir apostando a estas opciones que se relacionan con el crecimiento y la generación de empleo”.

Por su parte, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, profundizó: “Venimos trabajando desde el inicio de la gestión para generar oportunidades y que todos los emprendedores jóvenes, muchos surgidos de nuestras universidades, puedan generar empleo genuino y de calidad”.

La jornada, que se extendió durante todo el día, contó con la participación de múltiples startups, importantes inversores, funcionarios, empresarios y representantes de la prensa especializada quienes participaron de paneles temáticos, charlas inspiradoras, pitcheos y propuestas innovadoras.

En esta oportunidad,  jóvenes emprendedores de toda la región y el país generaron vínculos y exhibieron sus proyectos a fin de fortalecer los procesos de incubación, promover nuevas propuestas e ideas al sector productivo regional y fortalecer el ecosistema emprendedor e inversor.