La Municipalidad de La Plata y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) llevaron adelante una capacitación para empleados de la comuna de diversas áreas, quienes brindarán información a los vecinos de la ciudad sobre distintos programas nacionales.
El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, fue destinado a los trabajadores de las direcciones de Niñez y Adolescencia, Tercera Edad, Empleo, Servicios Zonales, Inclusión Social, Voluntariado Social, entre otras áreas; con el objetivo de que puedan acercarles y brindarles a los vecinos de la ciudad facilidades sobre los programas de ANSES.
De esta manera, se realizó una clase intensiva para empleados municipales sobre las múltiples iniciativas que ofrece el Gobierno Nacional a través de ANSES, en pos de canalizar las necesidades de los vecinos, llevando facilidades y beneficios por medio de las diferentes áreas pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.
En ese sentido, los ciudadanos podrán requerir información sobre programas nacionales como la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados; Becas Progresar; Tarifa Social Federal; Crédito Argenta; Créditos ANSES, entre otras iniciativas.
Al respecto, el subsecretario local de Fortalecimiento Comunitario, Hugo Béssolo, contó que “inicialmente vamos a estar trabajando en tres puntos fijos junto a ANSES, acercando a los vecinos aportes, jubilaciones, SUBE, programas, cooperativas de trabajo y créditos”.
En ese aspecto, informó que “los puntos fijos estarán el primer viernes de cada mes en el ‘Domus Dei’ de Villa Elvira (98 entre 124 y 125); el segundo viernes de cada mes en la ‘Parroquia Sagrado Corazón’ de Los Hornos (Av. 149 y 63); y el tercer viernes de cada mes en el CIC de Olmos (en Calle 158 y 46)”.
En relación a la capacitación, el funcionario señaló: “Les brindamos herramientas a todo el equipo de trabajadores sociales para que puedan dar respuestas concretas, optimizándoles los recursos de los vecinos”.
Por su parte, el gerente general de ANSES La Plata, Julián Agüero, valoró: “Es muy importante poder llevarle todas las prestaciones que tiene la Nación al vecino, a través de la Municipalidad de La Plata y su equipo de trabajo social”.
Finalmente, remarcó: “Alcanzaremos con ciertos puntos a aquellos vecinos con dificultad de tramitar o averiguar sobre los programas, ya sea por horarios, por trabajo o por asuntos familiares”.