Municipio | Con gran participación vecinal

Colorida celebración en el 108° aniversario de Lisandro Olmos




El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó los festejos por el 108° aniversario de Lisandro Olmos, en el marco de un evento organizado por la Municipalidad que contó con un desfile cívico-tradicionalista, la música de bandas locales y una serie de actividades al aire libre.

Ante la presencia de cientos de vecinos, la celebración organizada por la Comuna en calle 197 (entre 44 y 46) contó con el clásico corte de torta, un desfile cívico-tradicionalista y  música en vivo de bandas locales de diversos géneros. 

En ese contexto, la ceremonia dio inicio minutos después de las 11 horas con el acto protocolar, que incluyó el izamiento de la bandera, la entonación del Himno Nacional y una breve introducción sobre la historia de la localidad.

Acto seguido, el Jefe Comunal dialogó con los vecinos sobre los festejos y la importancia de la localidad, y aseguró: “Es un orgullo poder estar compartiendo este aniversario con todos ustedes, quiero agradecerles por haberse acercado hasta aquí y que sean parte de este camino de transformaciones que estamos transitando juntos”.

“Es importante el compromiso de cada de uno de ustedes  para que la ciudad sea ese lugar donde puedan ver crecer a sus hijos”, reflexionó Garro, quien remarcó: “Si bien falta mucho por hacer, juntos vamos a seguir construyendo la ciudad que queremos”.

Tras ello, se realizó el desfile cívico-tradicionalista para luego dar paso al emotivo corte de la torta de cumpleaños que compartieron las autoridades locales junto a los vecinos y alumnos de las instituciones educativas presentes. Una vez culminada la etapa protocolar, los presentes pudieron deleitarse con diversos espectáculos culturales.

De esta manera, el primero en salir a escena fue el cantante Paulo Devoto, quien presentó un show que mezcla el género melódico con el tango. Luego, fue el turno del reggaetón con “NOAH” y después subieron al escenario las bandas  “Tuerca de Vuelta” y “Fraternal”.

El cierre de la entretenida jornada fue a todo ritmo y alegría de la mano de los conjuntos musicales “Cumbia Kush” y “Cumbia callejera”, quienes hicieron bailar y cantar a los vecinos presentes poniendo el broche de oro a la fiesta de la emblemática localidad.

Finalmente, como ya es costumbre en los aniversarios organizados por el municipio, se montó una feria artesanal y gastronómica de productores locales, quienes ofrecieron diversos platos y propuestas para el público.