Del mismo modo, en los 42 centros de atención primaria de la salud (CAPS) de la Comuna, durante todo el día habrá especialistas en la materia explicando los métodos de autocontrol para la detección precoz del Cáncer de Mama, así como información específica sobre la enfermedad.
Asimismo, como parte de las actividades organizadas por el Municipio, durante el mes de octubre, de lunes a viernes de 8 a 15, se dará turnos para que vecinas mayores de 40 años (o de entre 35 y 40 con antecedentes familiares de dicha enfermedad) puedan realizarse una mamografía. Cabe destacar que podrán acceder a realizarse el mencionado estudio mujeres que no necesariamente hayan sido derivadas desde un CAPS, tal como funciona habitualmente el CIMM.
Finalmente, las interesadas podrán hacerse los estudios de manera gratuita, sin orden médica, con sólo presentar su DNI y cumpliendo con el requisito de no haberse realizado una mamografía en el transcurso del último año.
Por otro lado, se adelantó que el Palacio Municipal se iluminará con luces rosadas el próximo sábado 19 de octubre, color que simboliza a nivel mundial la lucha de las mujeres contra el cáncer de mama.