De esta manera, junto empresarios, autoridades nacionales, provinciales y municipales; y representantes de organizaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas, universidades e instituciones; el intendente platense formó parte de la jornada que se llevó a cabo en avenida 19 e/ 511 y 514, en Gonnet, con el objetivo de analizar la situación actual del sector en el marco del contexto social, político y económico actual del país.
“Sin desarrollo industrial no hay desarrollo económico posible, la realidad lo demuestra todos los días”, puntualizó Garro, y enfatizó: “Nuestra región, que tiene un potencial enorme, está apagada sin desarrollo industrial, sin industria somos frágiles y dependientes”.
”Despertar la industria para que vuelva a crecer como nunca antes es una prioridad y en eso no puede haber grieta”, aseguró el intendente de La Plata, y continuó: “Los platenses tenemos todo para producir, agregar valor, consumir y exportar; tenemos el puerto, uno de los cordones frutihortícola más importantes del país, autopistas para transportar las materias primas y capacidad instalada para transformar a las materias en manufacturadas”.
Durante el evento, especialistas y empresarios vinculados a la actividad industrial de la región ahondaron sobre temáticas de interés que permiten entender los desafíos y problemáticas del sector, así como conocer la visión de expertos sobre el desarrollo productivo de la región.
En ese sentido, esta edición tuvo un formato de mesas de diálogos que estuvieron conformadas por los ejes temáticos ‘Contexto Política y Economía’, ‘Industria Regional, Desafíos y Oportunidades’ y ‘Propuesta de auspicios’.
“Sea cual sea el resultado del próximo 27 de octubre a nivel nacional, hay que estar preparados porque la industria tiene que pegar el salto, un salto para proveer al mercado interno pero también al mundo”, aseguró Garro, y detalló: “Es el momento de las fábricas, de las pymes industriales, de los proveedores industriales que generan puestos de trabajo y riqueza”.
“Después de cumplir con todas las prioridades que nos fijaron los vecinos en 2015, ahora nuestra prioridad es acompañar a los platenses en la creación de empleo y para eso debemos fomentar el consumo, que es la nafta de la rueda productiva”, remarcó el Jefe Comunal platense, y concluyó: “Vamos a fomentar el consumo otorgando 5 mil microcréditos municipales por año a tasas muy bajas para quienes quieran desarrollar un emprendimiento productivo”.
En esta edición estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; el presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), Hugo Timossi; el Senador Provincial, Juan Pablo Allan; entre otras autoridades y representantes del sector industrial local y regional.