Concejo | Tras aprobarse la conformación de la Comisión de Equidad y Género, como comisión permanente

Luciano Sanguinetti: “La paridad está en la agenda del Frente Renovador desde hace años”




En la reciente sesión ordinaria del Concejo Deliberante platense, se aprobó la conformación de la Comisión de Equidad y Género, como comisión permanente del cuerpo deliberativo.

Consultado al respecto, el concejal Luciano Sanguinetti explicó que “desde el Frente Renovador venimos peleando hace muchos años por la equidad de género en todos los ámbitos, con Malena Galmarini como cabeza de esta lucha. Vemos esta comisión como un paso adelante muy importante. La institucionalización de la equidad de género marca la importancia que este tema tiene en la sociedad actual, y le da un marco formal a la implementación de políticas públicas con enfoque de género”.

Antes de retirarse, Sanguinetti dejó una reflexión “Cuando desde el Frente Renovador empezamos a hablar de la paridad, nos miraban como bichos raros. La actualidad nos da la razón, poniendo en la agenda de los últimos dos años a la violencia de género y la paridad, principalmente a través del colectivo de mujeres que cada día es más grande y más fuerte en sus convicciones. Celebramos que el Concejo Deliberante haya tomado la real dimensión del tema, y le dé el lugar que corresponde”.