Concejo | "Que la Policía Local deje de cuidar edificios y comercios"

La Plata: Concejal Gabriel Bruera cruzó a Garro por "inseguridad"

El edil del FpV, Gabriel Bruera le pidió al intendente Garro que la policía local cuide a los vecinos y deje de escoltar edificios públicos y comercios particulares.




Este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante de La Plata, el concejal del FpV, Gabriel Bruera afirmó que dado "el clima de inseguridad extremo por el que atraviesa la ciudad", pidió mediante un proyecto para el cumplimiento del convenio suscripto oportunamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que asigna a los efectivos de la Policía Comunal para tareas de calle, y no para cuidados patrimoniales.
 
En ese sentido el concejal Bruera expresó: "Presentamos un proyecto para que se pueda dar cumplimiento al convenio celebrado con el Ministerio de Seguridad, con el cual se creo la policía comunal" y manifestó: "Escuchamos a Julio Garro en este recinto decir  que se iba a poner al frente de las políticas de seguridad de La Plata, y lejos de mejorar la situación, empeora".
 
Y en medio de incesantes casos de inseguridad que toman estado publico día a día, Gabriel Bruera reclamó: "¿Dónde están hoy los policías comunales que dejaron de caminar?  Lamentablemente en dos lugares: En comercios particulares y en edificios públicos, cubriendo los adicionales, por lo cual no sabemos a donde va la plata de los adicionales, por eso preguntamos al Ministerio de Seguridad de la Provincia".
 
En esa misma línea el concejal destacó la buena predisposición de autoridades del Ministerio de Seguridad, quienes se pusieron en tema inmediatamente y por esa razón mantendrán un encuentro con el edil esta misma tarde. 
 
"Nosotros pedimos que se trate este expediente para que se vuelva a la función original de la policial local y por otro lado, reconocemos la actitud del ministerio, que inmediatamente presentamos el proyecto nos llamo a dialogar", concluyó el concejal.
 
Además desde la bancada del concejal se reclamó enérgicamente por el control civil de la policía local, ya que hoy esta las mando de fuerzas de la policía de la provincia.
 
Disparos a vecinos en PicUrba

En otro orden de temas, el concejal presentó un pedido para que se tomen cartas en el asunto en torno al incidente, donde supuestos empleados municipales ligados a funcionarios de primera línea del Ejecutivo municipal, "atacaron a tiros" a vecinos que fueron a realizarle un reclamo al intendente Julio Garro, quien se encontraba en la feria PicUrba en City Bell.