Municipio | En la plaza de 19 y 60

Garro participó del acto de reposición del emblemático busto de Hipólito Yrigoyen






El intendente de La Plata, Julio Garro, participó esta mañana del acto de reposición del busto de Hipólito Yrigoyen en la plaza de la ciudad que lleva el mismo nombre. “Hoy es un día muy especial no solo porque estamos saldando una deuda histórica con esta plaza y con los vecinos del barrio, sino también por lo que representa la figura del ex presidente para todos los argentinos”, aseguró el jefe comunal.

Con la presencia del presidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical platense, el concejal Claudio Frangul; junto a diversas autoridades locales, provinciales y nacionales, el tradicional espacio verde de Avenida 19 y 60 fue el epicentro de la ceremonia, dónde se repuso la estatua que había sido vandalizada en el año 1994 y que vuelve a ocupar el espacio público de la mano de una obra del artista Carlos Benavidez.

Al respecto, el intendente Garro expresó: “La figura del ex presidente trasciende lo partidario. Sea del color político que sea, todos los argentinos valoramos el aporte democrático y el compromiso con las mayorías populares de Hipólito Yrigoyen. Es una figura que nos une como argentinos y sobre la que no hay discusión”.

“Hoy es un día muy especial no solo porque estamos saldando una deuda histórica con esta plaza y con los vecinos del barrio, sino también por lo que representa la figura del ex presidente para todos los argentinos”, manifestó el mandatario.

Cabe destacar que el busto es una réplica del colocado en la Isla Martín García, dónde estuvo preso el ex presidente. El material mayoritario de la obra es resina y las medidas son 1,20 de alto sobre una base de 35 centímetros que luego se ensancha a 90 centímetros; en tanto, la escultura se dispuso en el pedestal preexistente de 50 x 50 centímetros.