Municipio | Se solicitó la documentación obligatoria para circular

El Municipio refuerza los operativos de control y concientización vial en diversas localidades platenses




En el marco del Plan integral de Seguridad Vial, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una serie de operativos de control y concientización en múltiples puntos estratégicos de la ciudad durante la última semana.

Los controles fueron encabezados por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Policía Local; en tanto que los mismos se realizaron en las localidades de City Bell (Cno. Belgrano y 450; Centenario y 476), Melchor Romero (Av. 520 y 173), Lisandro Olmos (Av. 44 y ruta 36), Parque Sicardi, Abasto (Av. 520 y 208), Ringuelet (Av. 7 y 514),  Villa Elisa (Belgrano y 422), y el casco urbano (calle 38 y 28, 38 y 120, 52 y 27, diag. 74 y 120).

Según precisaron desde el área, durante los operativos se verificó que los conductores contaran con la documentación que exige la ley para circular con un vehículo (licencia de conducir, VTV, seguro, entre otros), y que se respete el uso del cinturón de seguridad y casco en los casos de las motos.

Asimismo, se realizó el test de alcoholemia y se controló que los vehículos no se excedan las velocidades máximas indicadas.

Al respecto, el titular de Control Ciudadano municipal, Roberto Di Grazia, aseveró que “para generar una transformación en la cultura vial debemos educar, concientizar y controlar la seguridad vial en todo el Partido de La Plata”.

“Es clave trabajar junto a los distintos organismos municipales y provinciales con el fin de brindar una movilidad segura en todas las calles, accesos y avenidas de la ciudad", indicó Di Grazia, quien agregó que “estamos poniendo énfasis en el control y la concientización vial, para lograr una mayor seguridad en las calles y llevarle tranquilidad a todos los vecinos".