Municipio | Impulsado por la comuna

Con importantes beneficios y descuentos, continúa la inscripción al programa “Mi Vereda”




En el marco de la iniciativa impulsada por la Municipalidad de La Plata, se mantiene abierta la inscripción al programa que brinda importantes descuentos a los frentistas y comercios que se inscriban para poder construir o reparar las veredas de sus propiedades.

Para anotarse en el programa "Mi Vereda", los vecinos que residan en la zona que conforma la primera etapa del proyecto (delimitada por las calles 1 y 19 desde 44 hasta 60) deben ingresar al sitio web http://www.apronline.gov.ar/?modulo=veredas. Según se recordó, el beneficio luego se extenderá a otras áreas del Partido.

En este punto, se debe completar una planilla a modo de declaración jurada, en tanto que es imprescindible estar al día con la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM).

Tras ello, se designará a un inspector para que, en el plazo de 48 horas, visite el domicilio en cuestión, apruebe la solicitud, presupueste la obra y otorgue el cupón a presentar en los corralones adheridos para poder realizar la compra de los materiales con descuentos de hasta el 20%.

Asimismo, la directora general de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras, Mariana Arturi, explicó: “Una vez finalizada la obra, los vecinos deberán llamar a la línea municipal de Atención al Vecino 147, para informar su culminación, solicitando una nueva inspección”, y resaltó: “El inspector le otorgará el certificado de obra terminada con el cual podrá iniciar el trámite de bonificación”.

“Los vecinos que terminen la nueva vereda pagarán hasta el 50% de la tasa SUM de las próximas cuotas hasta alcanzar el 100% del valor de la mano de obra empleada en la reparación”, agregó la funcionaria, y precisó: “Lo que buscamos es que los platenses se motiven a arreglar sus veredas, generando un beneficio tanto para ellos como para todo el Municipio”.

Cabe destacar que los corralones adheridos al programa son Tremex (calle 155 y 35), Casa Fernández (Av. 520 entre 9 y 10), Casa Molinari (80 entre 116 y 117), San Rafael (Camino General Belgrano entre 494 y 495), Sar (calle 11 entre 35 y 36), El Mirador (Avenida 32 y 143) y Empresa Guanzetti (Diagonal 74, esquina 65).