Municipio | La campaña surgió en el año 2007 en Australia

La ciudad se suma a la campaña de concientización “La Hora del Planeta”




La Municipalidad de La Plata se sumará el próximo sábado a la campaña global de concientización “La Hora del Planeta” y, en ese marco, las luces del Palacio Comunal permanecerán apagadas entre las 20.30 y 21.30 horas a fin de visibilizar la importancia del cambio climático.

En ese marco, el Municipio se sumará a la campaña impulsada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) y coordinada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre, que invita a la comunidad, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para visibilizar la importancia del cambio climático.

Según indicaron, este año “La Hora del Planeta” se llevará a cabo el próximo sábado 30 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas con el objetivo de que millones de personas alrededor del mundo apaguen las luces durante una hora “fomentando el deseo de un planeta vivo”.

De esta manera, la Municipalidad invita a todos los platenses a unirse a esta iniciativa que se realiza desde hace más de 10 años en todo el mundo y que tiene como finalidad disminuir el cambio climático. Ante ello, se detalló que las luces del Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53 permanecerán apagadas en el horario mencionado.

Al respecto, desde la Fundación Vida Silvestre, valoraron la importancia de “contar con el apoyo de la ciudad de La Plata en la concientización global de los individuos sobre las consecuencias que el cambio climático tiene en nuestras vidas cotidianas”.

Cabe informar que la campaña surgió en el año 2007 en Sídney, Australia, convocando a dos millones de personas. En tanto, el año pasado se alcanzó un récord cuando cientos de millones de personas en más de 188 países de todos los continentes, apagaron las luces en adhesión a “La Hora del Planeta”.

Según la Convención Marco de las Naciones Unidas, el cambio climático es una modificación directa o indirecta a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

Un cambio climático puede tornarse peligroso cuando amenaza severamente a las sociedades, sus economías y al mundo natural. WWF define como cambio climático peligroso al aumento de la temperatura media de la superficie global por encima de los 2 º C.

Para aquellas personas que deseen recibir más información sobre esta problemática y sobre la iniciativa “La Hora del Planeta” podrán hacerlo a través de https://www.vidasilvestre.org.ar/.