En el marco de las acciones de prevención vial que lleva adelante la Municipalidad de La Plata con el objetivo de reforzar la seguridad en las principales arterias de la ciudad, durante el fin de semana se intensificaron los operativos nocturnos en el Paseo del Bosque, donde se procedió con la retención de 50 vehículos.
En ese sentido, el Municipio precisó que durante el fin de semana agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Policía Local diagramaron dispositivos de prevención vial en los accesos al Paseo del Bosque.
De esta manera, el titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia informó que “en total se retuvieron 50 vehículos durante los operativos”, y agrego que “estamos poniendo énfasis en el control y la concientización vial, nuestro principal objetivo es trabajar para reforzar la seguridad en la vía pública y garantizar una correcta circulación vehicular”.
"Para generar una transformación en la cultura vial debemos educar, concientizar y controlar la seguridad vial en todo el Partido de La Plata. Por eso es clave trabajar junto a los distintos organismos municipales y provinciales con el fin de brindar una movilidad segura en todas las calles, accesos y avenidas de la ciudad", indicó el funcionario.
Según se precisó, durante los operativos se verificó la documentación de los vehículos (Licencia de conducir, VTV, seguro), el uso del cinturón de seguridad y casco y el correspondiente test de alcoholemia. De este modo, 50 vehículos quedaron retenidos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y fueron trasladados a las dependencias municipales.