En el marco de un plan integral de obras hidráulicas, cloacales y de pavimentación, la Municipalidad de La Plata concluirá en el transcurso del corriente mes una parte de los trabajos que forman parte del proyecto integral de infraestructura y mantenimiento que se desarrolla por primera vez en la historia en la localidad de Villa Castells.
En este sentido, con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación, la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano comunal informó que en alrededor de quince días finalizarán las tareas que se desarrollan en calle 7, de 496 a 502.
Según se detalló, la misma se trata de una obra de pavimentación de hormigón de 24 centímetros de espesor, 6,34 metros de ancho y 790 metros de largo. Los trabajos incluyen una obra hidráulica (entre las calles 497 y 499), 14 sumideros de pavimento y 6 sumideros de tierra.
Como parte integral de las tareas, ya se encuentra concluida la obra de calle 10 entre 496 y 497, donde el Municipio concretó el reemplazo de la red de agua, la recuperación del sistema cloacal, un nuevo pavimento de hormigón y la readecuación de las veredas. Similares trabajos se ejecutaron en calle 11 de 497 a 500, en 497 de 11 a 13 y en 496 entre 8 y 10.
Por otro lado, se ejecutó uno de los 4 aliviadores pluviales proyectados, ubicado en calle 498 desde 2 a 6 y sus ramales a calle 7 y 496, y calle 7 y 499. Además, ya se completaron las tareas de pavimentación que se llevaron a cabo en calle 6, entre 496 y 501, se construyeron 6 cámaras para limpieza de cañerías pluviales, se repararon veredas, cámaras de cloacas y se generaron nuevos accesos vehiculares.
Al respecto, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano del Municipio, Luis Barbier valoró que “las obras que se hacen en la zona son importantes para lograr un rápido escurrimiento de las aguas ante una precipitación”.
Además, el funcionario resaltó que "los trabajos de pavimentación beneficiarán directamente a miles de vecinos que podrán transitar la vía de manera más segura y fluida, disminuir los tiempos de viaje, mejorar la conectividad entre diversos barrios de la ciudad y reducir los riesgos de accidentes de tránsito".
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica, Luis Carusso, remarcó:
“Estamos trabajando en la ejecución de obras que mejoren los desagües de distintas zonas que requerían intervenciones. Los conductos que captan las aguas se complementan con bocas de tormenta y cámaras de inspección para su mantenimiento”.
Cabe recordar que estos trabajos forman parte de un plan integral de obras de infraestructura que la Comuna desarrolla en Villa Castells, el cual tiene el objetivo de mejorar la conexión entre los barrios, otorgar una mayor fluidez en el tránsito y optimizar las vías necesarias para garantizar el buen funcionamiento del transporte público, promoviendo una mejor calidad de vida para los vecinos.