Concejo | Hay pérdidas permanentes en la mayoría de las cuadras

La Plata | Gastón Crespo: "ABSA no debe continuar al frente de los servicios sanitarios de nuestra región"

Así lo afirmó el concejal platense de Progresistas, quien bregó por una empresa estatal conformada por los municipios de la región y pidió al Estado provincial que "tome cartas en el asunto" ya que es el accionista mayoritario.




"ABSA debe retirarse. El servicio actual es una estafa a los vecinos y debe ser reemplazado por un ente conformado por las comunas de la región", indicó Gastón Crespo, concejal del Frente Progresistas, al manifestar su preocupación por los servicios que presta ABSA y explicó que "los municipios de la región deben conformar una nueva empresa, gestionada por el Estado pero regida y controlada por las comunas. Se aclara que los servicios de éste tipo, esenciales para la vida cotidiana de los vecinos, deben permanecer públicos y de ninguna manera es una solución privatizarlos".
 
Seguidamente, Crespo dijo: "En estos momentos, está claro que ABSA S.A no debe continuar al frente de los servicios sanitarios de nuestra región ya que durante los últimos 15 años no realizaron inversiones de calidad en ninguna de las ciudades de la región sino que por el contrario el servicio se degrada mes a mes, al punto de que hoy nuestra ciudad mantiene pérdidas permanentes en la mayoría de sus cuadras. En todos estos años no se mejoró las condiciones de las redes de agua ni cloacas pero si se multiplicaron las denuncias que hablan de agua contaminada con distintos elementos nocivos para la salud".
 
Luego, el edil de Progresistas consideró que "el Estado provincial debe tomar cartas en el asunto y responsabilizarse por la situación de la Empresa en la que es accionista mayoritario con el 90 por ciento del total, mientras que el 10 por ciento restante es quien tiene a cargo la operación y administración del servicio. Es claro que estafaron a los vecinos cobrando cada vez más impuestos para mantener una estructura sin inversiones y deficitaria en sus prestaciones".

"En resumen, queremos que quede claro que ABSA S.A. ha demostrado ineptitud, insensibilidad, desidia y cuanto menos una administración oscura y de dudosa transparencia y esto es motivo suficiente para que deje de ser la fachada de un servicio que no se brinda. Los municipios de la Región deben organizarse y cooperar en la conformación de un ente que verdaderamente responda a los vecinos  y brinde las respuestas operativas que necesitamos", concluyó Gastón Crespo.