Municipio | En calle 148 y 55

Con dos equinos recuperados, el Municipio realizó un nuevo operativo de rescate animal en Los Hornos




Con dos equinos recuperados, el Municipio realizó un nuevo operativo de rescate animal en Los Hornos.

La Comuna continúa con los operativos de recuperación de equinos y, en tal sentido, en el día de ayer los veterinarios de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano local, acompañados por efectivos de la Policía Local, pusieron a resguardo a dos yeguas que presentaban indicios de desnutrición y maltrato físico en calle 148 y 55.

Tras las actuaciones desarrolladas en la localidad de Los Hornos a partir de una denuncia anónima, personal municipal de Protección Animal procedió a trasladar a los equinos recatados  a un campo en donde recibirán los cuidados necesarios y serán alimentados y monitoreados regularmente para su pronta recuperación.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, señaló que se seguirá “trabajando para erradicar el maltrato animal en todo el partido”, y añadió que “con este objetivo, pedimos la colaboración de todos los vecinos, para que nos alerten llamando al 911 o comunicándose con el Sistema Único de Atención Vecinal al 147”.

Por otro lado, la directora de Protección Animal del municipio, Dolores Oliva, señaló: “También estamos trabajando de manera activa para terminar con la tracción a sangre en la ciudad, articulando los procedimientos y operativos entre las distintas áreas de la Comuna y diversas fuerzas de seguridad locales”.

Finalmente, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano informaron que las denuncias por maltrato animal se reciben las 24 horas del día a través del 147, la línea de atención vecinal de la Municipalidad de La Plata, y a través del 911 en los casos de mayor urgencia.