Luego del cierre de la inscripción, la Municipalidad de La Plata informó que son 58 los anotados para la tradicional celebración, aunque se precisó que “la misma no implica que los momos estén habilitados, ya que ahora se llevarán adelante las inspecciones del lugar solicitado para verificar si cumple con la ordenanza vigente y para garantizar la integridad de los creadores y del público que asista”.
Asimismo, precisó que el próximo viernes 20 autoridades de la Secretaría local de Convivencia Urbana, la división de explosivos de la Provincia y los organismos de seguridad mantendrán una reunión informativa con los responsables de cada momo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Allí detallarán los requerimientos técnicos y de seguridad que deben cumplimentar las estructuras.
“Entre los detalles que se explicarán, se les recordará a los vecinos presentes que está totalmente prohibido poner explosivos o elementos pirotécnicos dentro de las estructuras”, explicaron desde la Comuna.
“Además se brindarán recomendaciones entre las que se recordará que los muñecos no podrán ubicarse debajo del cableado o arbolado público, o en calles muy transitadas por el transporte público”, ampliaron.
Es válido precisar que los momos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; mientras que su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.
Entre los momos que desarrollarán los grupos de vecinos, la Comuna adelantó que estarán los muñecos de Batman, Buzz Lightyear, Kung Fu panda, personajes de Los Simpsons, Bob Esponja, el Chavo del 8, Paw Patrol, Chuky y Toys Story, entre otros destacados.
Una vez finalizadas las inspecciones, el Municipio dará a conocer cada una de las direcciones y el motivo de los momos y además brindará detalles de cómo se podrá votar a los mejores muñecos a través de una App totalmente gratuita y cuáles serán los premios que recibirán los muñecos ganadores.