Sociedad | Cerca de la gente

De miércoles a viernes, llega "El Estado en tu Barrio" a El Peligro para ofrecer trámites y gestiones





La Municipalidad de La Plata informó que el programa “El Estado en tu Barrio” llegará a la localidad de El Peligro a partir del próximo miércoles de 9 a 14 horas, con el objetivo de acercar las distintas dependencias nacionales, provinciales y municipales a cada rincón de la ciudad.

Como parte del recorrido que lleva adelante “El Estado en tu Barrio” por las diversas delegaciones del Partido, se desarrollará de miércoles a viernes, en el horario de 9 a 14, una nueva jornada en la localidad de El Peligro (Colectora y 420), con el fin de que todas las familias de la zona tengan la posibilidad de acceder a múltiples trámites y gestiones gubernamentales.

En ese marco, más de 20 oficinas móviles de distintos organismos estatales ofrecerán diferentes trámites y diligencias como el nuevo DNI, la tarjeta SUBE, la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras propuestas y servicios.

A través de esta iniciativa, los asistentes pueden solicitar turnos para que los extranjeros puedan realizar el DNI, como así también gestionar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES.

Asimismo, participarán de las jornadas los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación con el fin de brindar información sobre planes, derechos y cuestiones legales.

Por otro lado, se encontrará presente un stand perteneciente al Registro Provincial de las Personas, a través del cual se podrán solicitar las partidas de nacimiento y las inscripciones de los bebés.

Al respecto, la directora local de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, remarcó que la propuesta "ya alcanzó a más de 5 mil vecinos en lo que va del año", y expresó: “Trabajamos fuertemente en la parte territorial, y es por ello que volcamos nuestros recursos para este programa que beneficia, semana tras semana, a miles de familias”.

Además, los vecinos podrán indagar sobre los planes FINES y Más Vida, o acceder a la Dirección Nacional de Empleo, a través de sus programas laborales y formación profesional.

En esta oportunidad, también se incluirá a la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

En tanto, se informó que únicamente el jueves 4 de abril, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas; al tiempo que personal de la Secretaría local de Espacios Públicos y Gestión ambiental brindará información sobre reciclaje y sustentabilidad.

Por último, durante las tres jornadas profesionales de las áreas de Protección Animal y Zoonosis aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.