Politica | Además pidieron que se sepa el estado de la Salud, Educación, Recaudación y Servicios sanitarios

La Fegeppba se reunió con la Ministra de Trabajo bonaerense y solicitó la apertura de la Paritaria




Este viernes por la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense se reunió el consejo ejecutivo de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), con la flamante ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec.

Los líderes sindicales de la Fegeppba, encabezados por Julio Castro (SOSBA), Miguel Zubieta (Salud Pública); Pedro Fernández (Apoc); Daniel Locuocco (Aeri); Alberto Miguela (SOEME); Nancy Riquelme (Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo entre otros, fueron recibidos por la Ministra, con el objeto de solicitar la “reapertura de la Paritaria Salarial”, asegurar “la fuente laboral de los trabajadores en situación irregular” y poner en conocimiento sobre el estado actual de la “salud pública, la educación, la recaudación y servicios básicos como el agua y cloacas”.

Al salir los dirigentes manifestaron que la reunión “fue positiva, logramos trasladar a la Ministra todos los reclamos y explicarle que es lo que está sucediendo con la mayoría de los servicios públicos de la provincia. A su vez, le dimos un panorama sobre el estado del IPS; y IOMA”.

“Respecto a la cuestión salarial, nos informó que sin la ley de emergencia aprobada no se puede convocar a la negociación colectiva. Que una vez que eso se destrabe, seremos convocados para discutir el incremento salarial”, completaron.

Por último cabe señalar que FEGEPPBA es un  nucleamiento sindical con representación en el ámbito “general y particular”  de la Provincia de Buenos Aires que actualmente poseen más 80 mil trabajadores afiliados.