El concejal por el partido GEN se mostró "preocupado" por la calidad del servicio de agua en la ciudad de La Plata, al tiempo que manifestó que puso en marcha una serie de reclamos "que arrojó resultados más que contundentes".
Ante las reiteradas denuncias por problemas con la calidad y el suministro de agua en los hogares platenses, Crespo, afirmó que “una gran cantidad de vecinos de todos los barrios de la región manifestaron su angustia y preocupación al sentirse víctimas de una empresa que les provee un servicio de agua deficiente y en muchos casos de dudosa calidad”.
Además, el edil explicó que “el 70% de los reclamos se deben a la cantidad de agua recibida" y que las quejas de los vecinos tienen que ver con "poca presión, ausencia del servicio y cortes reiterados”. Sobre esto último, indicó que “el barrio más afectado por esta situación es Tolosa donde este tipo de denuncia asciende al 83 por ciento”.
"Otro dato preocupante se vincula a la mala calidad del agua con un total de 17 por ciento de los reclamos", subrayó el edil y agregó que "un 9 por ciento de los pedidos son por sedimentos, mientras que un 6 por ciento de las denuncias son por mal olor y un 2 por ciento por presencia de larvas".
Según el concejal, "las zonas con más quejas acumuladas son el Casco Urbano con 33 por ciento, Tolosa con el 17 y Gonnet con el mismo porcentaje" y, sobre esto amplió: “El mapa de reclamos demuestra que los problemas con el servicio de agua se extienden a todos los barrios”.
Por último, Crespo manifestó que “por parte de la empresa sólo recibimos noticias vinculadas con aumentos tarifarios desmedidos, cuando no está garantizando un acceso básico al servicio”.
“Vamos a seguir trabajando en el tema y presentando reclamos formales ante el Municipio y los organismos de control hasta que los vecinos encuentren soluciones definitivas”, concluyó.