De acuerdo a los datos emitidos por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), 9 de cada 10 plazas hoteleras fueron ocupadas durante el fin de semana largo en la Ciudad. Además, se registraron ingresos cercanos a los $180 millones en los distintos rubros del sector.
“Entre el jueves 8 y el domingo 11 de diciembre, la ocupación hotelera en La Plata rondó el 90 por ciento; esto es una clara muestra de que seguimos consolidando una política del Municipio en coordinación con el sector privado que busca posicionar a nuestra región como destino de turismo receptivo”, expresó el responsable del EMATUR, Daniel Loyola.
Según se detalló, el promedio de alojamiento fue de dos noches, con el sábado como la jornada más elegida para hospedarse. Se precisó también que el 50% de los turistas llegaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 25% del norte del Gran Buenos Aires, 14% del interior del país; mientras que el 11% restante fueron extranjeros, mayormente provenientes de Brasil.
Además de las clásicas propuestas recreativas y culturales que impulsa la Comuna de forma habitual, cabe destacar que este fin de semana La Plata vibró al ritmo de los shows musicales que Abel Pintos y La Konga llevaron adelante en distintos escenarios del Partido.
Conforme a estimaciones oficiales, se destacaron ingresos cercanos a los 180 millones de pesos para los rubros turísticos, cifra que incluye hotelería, gastronomía, centros comerciales y el sector de servicios y espectáculos.
Finalmente, Loyola valoró que “estas cifras producen un impacto favorable en una industria que genera miles de puestos de trabajo para los platenses”.