Con motivo de la celebración del Día del Maestro, el intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la Escuela Primaria N°14 "Justina Ocampo de West" y valoró junto a directivos y docentes su labor fundamental para el desarrollo y el futuro de los más chicos.
"Visitar una escuela y charlar con los docentes es una de las actividades que más disfruto porque me hace pensar, mejorar y seguir trabajando", manifestó el jefe comunal en el establecimiento de calle 423 entre 6 y 7 de Villa Elisa, considerado un punto de referencia y consulta para todo el barrio.
"Siempre digo que una escuela abierta, llena de chicos jugando, corriendo, leyendo y aprendiendo es sinónimo de esperanza y de progreso", destacó el mandatario, y continuó: "Acá es donde construimos el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país, donde los chicos aprenden los contenidos y valores necesarios para el futuro".
Acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y el de Gobierno, Marcelo Leguizamón, el intendente Garro fue recibido por directivos y docentes, a quienes agradeció por su labor diaria.
"Quería aprovechar el Día del Maestro y la Maestra para agradecerles la pasión con la que llevan adelante su tarea, a pesar de las situaciones complejas, por su vocación y compromiso con la educación y por ayudarnos a construir un futuro mejor para nuestros chicos", sostuvo.
Finalmente, el mandatario agregó: "Queremos que cada chico de cada rincón de la ciudad esté en la escuela, por eso nuestro compromiso es que en cada barrio haya un establecimiento educativo, para que las distancias no sean un impedimento ni para enseñar ni para aprender".