Este martes, se reunieron funcionarios del Gobierno provincial con los representantes de la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, General Paz, Magdalena y Punta Indio para analizar la situación del empleo en las diferentes actividades, en el marco del continuo ajuste del Gobierno nacional, que atenta contra las fuentes de trabajo y las condiciones laborales.
Los secretarios generales de la CGT, Julio Castro (SOSBA), Héctor Nieves (UPCN) y Antonio Di Tomasso (UOM) fueron recibidos por el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, y el director provincial de Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo.
Además del análisis político, económico y social que afecta a las y los trabajadores, se habló sobre diferentes cuestiones que se vienen manifestando desde la central obrera, con cuestiones vinculadas a actividades específicas, como así también a cuestiones generales como las obras sociales y la situación de las y los jubilados.
El encuentro tuvo como objetivo continuar el diálogo entre el Gobierno provincial y la CGT Regional para trabajar sobre acciones que favorezcan al desarrollo de la región, generando empleo y mejores condiciones laborales.