El senador provincial "peronista" en Juntos por el Cambio, Marcelo “Chubito” Leguizamón, ex secretario de Gobierno durante la gestión del anterior intendente defendió "fuertemente" la gestión de Julio Garro recordando que se heredó la gestión de Pablo Bruera y entre otras definiciones defendió la revisión de cuenta de la gestión que fue parte y en la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata fue votada por unanimidad.
En diálogo con el programa radial "No es lo que parece", por FM 97.6 de la ciudad de La Plata, el Senador provincial, Marcelo Leguizamón, se refirió a los pocos meses que lleva de vida la nueva gestión del intendente Julio Alak, a la vez que ponderó los números ordenados que dejó el ex alcalde platense, Julio Garro.
“Garro dejó una ciudad distinta, nosotros partimos del año 2015 y cómo agarró Garro la ciudad dejada por Pablo Bruera, porque parece que hay gente con amnesia”, comenzó.
Y en esa misma línea, profundizó: “En 2015 había una sola ambulancia coordinada por la Provincia y en 2023 entregamos un SAME de excelencia. Entregamos un centro de monitoreo con mil cámaras HD, en 2015 teníamos una ciudad apagada, y la entregamos con un 70% de luces led, una defensa civil modelo, entregamos la ciudad mucho mejor de la que recibimos”.
En cuanto a los meses que lleva al frente del municipio Julio Alak, el legislador sostuvo que “los vecinos saben cómo ven la ciudad, vemos que no se puede cumplir con cosas básicas como el ABL, está pasando producto de que nosotros en diciembre planteamos que en las áreas operativas no hubo transición y no sabemos el motivo. Eso lo pagan los vecinos con el estado actual de la ciudad”.
Al ser consultado sobre la unanimidad del Consejo Deliberante para aprobar la rendición de cuentas de Garro, Leguizamón afirmó: “La deuda terminó siendo de 5 millones y no 18 como decían desde el alakismo. Dejamos un municipio con plata para poder pagar los sueldos. El relato de la política es lo que la gente ya no quiere escuchar, hubo un cambio de paradigma, la gente quiere que la política le resuelva sus problemas”.
Y enfatizó: “La realidad es que en la sesión del día jueves, quedó demostrado que estábamos hablando con la verdad, la rendición de cuentas tiene que demostrar que lo que ingresó está bien utilizado".
"La prioridad de Alak hoy esta puesta en Plaza Italia, Rocha y San Martín, cuando nosotros la tendríamos puesta en los barrios, pero en octubre la gente votó para que esté él”, sentenció Marcelo Leguizamón para concluir.