Dos trágicas muertes por motivos que hasta el cierre de la presente edición eran materia de profunda investigación conmocionaron a dos sectores diferentes de la ciudad de La Plata, y se abrieron causas penales para determinar lo que ocurrió, a la vez que la Justicia ordenó la operación de autopsias de los cuerpos, señalaron ayer fuentes policiales.
Por un lado, una mujer que caminaba tranquilamente por la calle 41, entre 5 y 6, a pocos metros de la Terminal de micros, se desplomó de un momento a otro, durante las horas del mediodía de este viernes.
Los transeúntes que vieron la dramática escena se comunicaron sin pérdida de tiempo con el servicio de emergencias 911, y poco después acudieron tanto agentes de la fuerza como una ambulancia.
Los paramédicos pronto atendieron a la víctima, aunque determinaron que lamentablemente ya nada podía hacerse por ella, más que constatar el fallecimiento. “Se llevaron a cabo las tareas de reanimación correspondientes, pero ya era tarde”, se lamentó un portavoz en diálogo con Trama Urbana.
Ante esto, desde la Unidad Funcional de Instrucción en turno se solicitó la necropsia con el fin de identificar los motivos del deceso, y para ver si la damnificada tenía algún problema previo.
En Tolosa
En tanto, un hombre de 48 años perdió la vida en el interior de su casa emplazada en la zona de 9 y 531 del barrio de Tolosa. En este caso, fueron sus allegados quienes se mostraron profundamente preocupados porque el individuo no contestaba sus llamadas ni sus mensajes.
Un familiar se acercó al domicilio y entró, para después ver al infortunado tirado en el living. Instantes después, el lugar se llenó de numerarios y se convocó también a los peritos de la Policía Científica, quienes trabajaron en la escena para determinar lo que ocurrió.
“A simple vista no había faltantes ni las aperturas estaban forzadas, por lo que se descartaría una hipótesis homicida”, dijo una fuente. No obstante, será la autopsia ordenada por la fiscalía la que señale tanto la data como los motivos de la muerte del sujeto. Por lo pronto, se abrió una causa penal caratulada como “averiguación de causales de muerte”, al igual que el primer caso.
(Diario Hoy)