La Plata y Montevideo firmaron un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades. El acto que contó con la presencia de los dos intendentes, Julio Alak y el uruguayo Mauricio Zunino, se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Municipal y estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof. Con la iniciativa, se prevé la implementación de planes y programas de intercambio en beneficio de ambas ciudades, como así también la articulación de proyectos en conjunto.
Como parte de la ceremonia, se le entregó el diploma de “Visitante Ilustre” al intendente montevideano, en reconocimiento al fortalecimiento de los vínculos entre las dos ciudades. Al respecto, el platense Alak expresó: “Nos estamos hermanando con una ciudad que admiramos y un país que queremos. Miles de uruguayos han venido aquí a vivir y miles de argentinos han ido a vivir a Montevideo”. En ese sentido, agregó: “Hacerlo con la presencia de nuestro gobernador es una enorme alegría porque si alguien defiende los principios de Artigas, si alguien defiende el federalismo, si alguien defiende los principios de autonomía política, de independencia, de justicia social, como Artigas, que defendía a los pobres y a los humildes, es Axel Kicillof”.
A propósito, Kicillof destacó: “Este convenio viene a ratificar que estamos fundamentalmente en presencia de dos pueblos hermanos: es así cómo se construye una verdadera integración, desde las bases, con lazos permanentes y puentes de amistad como los que unen a La Plata y Montevideo”.
“En estos tiempos difíciles para nuestra región se abre también una nueva ventana de oportunidad: tenemos el desafío y la obligación de trabajar para fortalecer la integración de nuestro continente”, opinó el Gobernador, y agregó: “En contraste con las políticas del Gobierno nacional, lo que debemos hacer es justamente plantear una mayor hermandad entre nuestras culturas y nuestros pueblos”. (DIB)