Ante el pronóstico de vientos para las próximas horas, la Municipalidad de La Plata mantiene el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Amarillo y brinda recomendaciones a los vecinos con el objetivo de prevenir inconvenientes. En tanto, hoy se desarrolló una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) para diagramar acciones preventivas.
De esta manera, desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna se detalló que “en el transcurso de la tarde, junto con la mejoría en relación a las lluvias, aumentará la intensidad del viento a 30/40 KMH y hacia la noche y en la madrugada del miércoles las ráfagas pueden ser de 60 a 80 KMH, siendo superiores en áreas costeras”.
En ese contexto, y en el marco de una nueva reunión del COEM, esta tarde las autoridades municipales determinaron la continuidad de las tareas preventivas por parte de todas las áreas locales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas, así como el mantenimiento de las guardias activas hasta que mejoren las condiciones.
Del mismo modo, tras la reunión del COEM se estipuló la instalación de equipos de acción y asistencia en las localidades de San Carlos, Altos de San Lorenzo y Villa Elisa, con la presencia de personal de Protección Civil y de las secretarías de Salud y Convivencia y Control Ciudadano, equipados con hidrogrúas para actuar ante cualquier dificultad en la vía pública.
Conjuntamente, y ante el NAR Amarillo por posibles vientos, se recomienda a los vecinos circular con precaución durante el resto del martes y las primeras horas del día miércoles, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.
Cabe destacar que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
Asimismo, se recuerda que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.