Este 19 de febrero La Libertad Avanza (LLA) La Plata realizó por tarde un encuentro con la presencia de alrededor 300 empresarios de la Región Capital en el que se debatieron los lineamientos necesarios para fortalecer el sector privado y potenciar el desarrollo económico de la provincia de Buenos Aires y la capital bonaerense.
La actividad que tuvo lugar a las 18.30 horas en un tradicional espacio de eventos de La Plata contando con la presencia del presidente de LLA bonaerense, Sebastián Pareja; el armador libertario, Juanes Osaba; y el coordinador de la Octava, Matías de Urraza, quienes fueron los principales oradores de la jornada, sin que el escándalo por la criptomoneda Libra que involucra al presidente de la Nación, Javier Milei y supuestamente también a su hermana Karina Milei fuera impedimento o motivo para detener el encuentro político - económico.
“La Libertad Avanza en 2027 va a gobernar la provincia de Buenos Aires con una plataforma de gobierno que va a atacar todos los temas que les preocupan y de los que le habló la política durante años y nunca se los resolvió. Vamos a disputar poder en cada uno de los lugares donde se toman decisiones. Estamos acá al servicio y para dar respuestas, pero los necesitamos para dar la batalla cultural”, enfatizó Sebastián Pareja, quien es una de las manos derecha de Karina Milei en el armado de LLA.
Durante el encuentro, se analizaron distintas estrategias para fomentar la inversión privada, reducir las trabas burocráticas y tasas que afectan a los empresarios locales, en línea con la visión de LLA de promover un modelo de crecimiento basado en la libertad económica y el protagonismo del sector privado.
“Tenemos una provincia que es víctima de las políticas anacrónicas de Kicillof, una territorio lleno de violencia donde nos dicen que lo único se que se puede hacer crear empleo público, aumentar impuestos y poner regulaciones, eso es lo que queremos desterrar. El programa de La Libertad Avanza es estabilidad, previsibilidad económica, ordenamiento del Estado, ajuste fiscal y generar trabajo genuino”, sostuvo Matías de Urraza.
“Emprender en La Plata es una locura, muchos de ustedes tienen empleados exclusivamente para hacer trámites en el Municipio. Nuestra idea es un estado mucho más simple y al servicio del que quiere invertir y producir. En lo impositivo, hay más de 100 tasas, es el Estado interviniendo en nuestras actividades. Nosotros vamos a eliminarlas y construir un Estado municipal pensado para la producción. Además, vamos a achicar el Estado y hacerlo más eficiente”, dijo Juan Esteban Osaba.
Esta iniciativa forma parte del trabajo que LLA viene llevando adelante en la provincia de Buenos Aires para consolidar una alternativa política que apueste por el desarrollo económico y la reducción de la intervención estatal en la actividad productiva.