El Parque Ecológico Municipal será escenario de una jornada abierta a la comunidad con propuestas vinculadas a la educación ambiental y la producción sustentable, pensadas para promover el aprendizaje, la participación y el contacto directo con el entorno natural.
Según se informó, el sábado 11 de abril a las 15:00 se desarrollará Iniciación a la Huerta Agroecológica, un taller orientado a promover prácticas agroecológicas, la producción y multiplicación de semillas locales y el fortalecimiento de circuitos de intercambio.
El encuentro tendrá lugar en el sector de huerta y está pensado para brindar herramientas concretas a quienes deseen iniciarse en este tipo de producción. En ese marco, quienes participen recibirán kits de semillas para que puedan replicar lo aprendido.
Ese mismo día y en simultáneo, también se realizará una visita guiada por distintos espacios del parque municipal, que incluirá los sectores de huerta, vivero y senderos, tendrá como punto de encuentro la casona y se suspenderá en caso de lluvia.
La propuesta apunta a dar a conocer la importancia de las distintas unidades ambientales del predio de Villa Elisa y el rol de la Unidad Demostrativa Agroecológica en la formación y conservación del ambiente.